SITUACIÓN ACTUAL DEL CENTRO

Buenos días.
Una vez iniciado el curso, nos ponemos en contacto con ustedes para explicar la situación del Centro en cuanto a los recursos que están condicionando el funcionamiento del mismo.
Tras la dotación del mobiliario y material necesario por parte de Educación, y con la la colaboración del profesorado y del Ayuntamiento de nuestra localidad, actualmente, todas las aulas del Centro disponen de los recursos materiales (pupitres, pizarras, pantallas, proyectores, ordenadores…) para poder impartir las sesiones de manera óptima.
No podemos decir lo mismo de los recursos personales de los que disponemos en la actualidad, para conseguir una dinámica positiva y un desarrollo normal de las sesiones.
A día de hoy tenemos sin cubrir dos profesores de Tecnología, un profesor de Música y un profesor de Lengua, a lo que hay que sumar alguna ausencia puntual docente.
Educación está ofertando dos veces a la semana las vacantes, pero no son cubiertas por ningún docente. En esta situación, nos encontramos con un número de guardias que es imposible cubrir en el aula por el profesorado.
Ante esto, el Equipo Directivo, ha decidido que el alumnado baje al patio en las horas que las guardias de materias sin profesorado titular, superen al número de profesores de guardia. En todo momento el alumnado está acompañado por algún docente o miembro del Equipo Directivo.
Por último, recordarles que nuestro personal de limpieza está compuesto por una única persona. Por lo que la limpieza y desinfección correcta del Centro es inviable. Desde el Centro, se lleva solicitando desde Febrero la incorporación de un mínimo tres personas más, para cubrir las necesidades de un Centro de más de 6000m2, más la superficie del patio.
Comprendemos la inquietud y preocupación que todo esto puede generar en las familias, pero pedimos un voto de confianza para el trabajo que estamos realizando desde el Centro y el esfuerzo realizado por todo el personal docente y no docente para que la formación integral de vuestros hijos e hijas sea la adecuada.

Equipo Directivo IES Martina Bescós