Leer juntos

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “LEER JUNTOS”

Estimadas familias:

Durante el curso 2022-23 el centro tiene la intención de solicitar su participación en el programa educativo “LEER JUNTOS”, convocado por el Departamento de Educación. Este programa tiene como finalidad mejorar las competencias clave, especialmente la lingüística y comunicativa, así como desarrollar el gusto por la lectura y la participación conjunta de los diferentes sectores de la comunidad educativa: docentes, familias, alumnado, personal no docente, etc.

Por estos motivos, abrimos la participación en este programa a todas las familias y al alumnado del centro. El programa, del cual informaremos con más detalle una vez resuelta nuestra solicitud, consistirá, principalmente, en proponer una serie de lecturas durante el presente curso. A lo largo del mismo, según un calendario establecido, se celebrarán reuniones con todos los participantes para comentar y compartir la experiencia de dichas lecturas de forma amena y relajada. El número de lecturas y reuniones podrán ser de tres o cuatro y siempre fuera del horario lectivo. Hay que advertir, sin embargo, que a la hora de seleccionar las obras y organizar las reuniones, nos adaptaremos al diferente nivel de alumnado que se pueda inscribir.

Sabemos, por los numerosos estudios que se han realizado al respecto, que un entorno lector favorece la lectura, por eso animamos a toda la comunidad educativa a participar en este programa.

En caso de estar interesados, os rogamos que os pongáis en contacto a través de un correo electrónico con el coordinador del programa, Santiago Pera Ubiergo, en la dirección spera@iesmartinabescos.es indicando los nombre y apellidos (si es un familiar se indicará la relación de parentesco y el nombre y curso del alumno/a) y el DNI. Os rogamos que comuniquéis vuestra decisión antes del 24 de septiembre. Por supuesto, también se pueden plantear todas aquellas dudas previas que se tuvieran.

Un saludo y gracias por vuestra atención